sábado, 15 de diciembre de 2012

Cadena de favores. El poder de un simple gesto.

Hola a todos, les confieso que el tema que iba a compartir hoy con ustedes no era éste.Me levanté por la mañana, y como suelo hacer de costumbre cuando tengo un día de descanso, mientras tomaba mi taza de café, revisaba mis correos, las visitas a mi blog del día anterior y las novedades en mi muro personal y mi pagina de facebook de ley de atracción. En mi muro vi un video que me llamo poderosamente la atención. Lo compartía  una compañera de trabajo y flamante lectora del blog. Casi de inmediato mientras disfrutaba y me emocionaba con ese vídeo mágico, senti que debia compartirlo de inmediato y dar un giro de 360° con respecto al tema del que iba a hablar hoy. Ultimamente me dejo llevar mas por mis sentimientos y el lenguaje de mi corazón, que por el pensamiento estrictamente racional y lógico que proviene de mi cabeza, y no me está yendo mal. Pues en esta ocasión decidí seguir la misma senda, mi intuición, mi corazón, mi deseo mas profundo, y asi es que decidí hablarles hoy de “la cadena de favores”. Es la segunda vez que me topo con este tema, en la primera ocasión, el tema me llego a través  de una pelicula de Gary Joel Osment, el niño de Sexto Sentido. Me gusto muchisimo pero un final muy triste hizo que desviara mi intención  y decidiera no compartirlo, aunque el mensaje era fantástico . La peli trataba de un niño que pretendía  a través  de una cadena de favores cambiar el mundo desde su humilde colegio, se trataba de un trabajo practico encargado por su profesor, sonaba demasiado utópico para intentarlo siquiera. Les dejo el argumento aquí flotando para todos aquellos que decidan ver la pelicula, es triste pero con un fondo social y humano imperdible.
A traves de este vídeo  de facebook que he visto hoy, me vuelve a llegar el mismo tema, por segunda vez, así  que creo que ya es hora de compartirlo con todos ustedes, ya pasa a ser una necesidad interior.....
Básicamente sumergirte en una “cadena de favores” no te demanda ser rico, ni siquiera poner dinero, ni tener capacidades especiales, ni una formación profesional, solo pide de ti un cambio de actitud, un cambio en tu chip interior, una apertura en tu mente y tu corazón, una actitud solidaria de tu parte, un deseo de ayudar a alguien. En mi blog a menudo hago hincapié  en la importancia de plantar semillas para luego recoger una fructífera  cosecha. De esto se trata tambien la cadena de favores. Recuerda que todo en nuestra vida tiene un magnetismo especial, aquello que decidas entregar, compartir de corazón , con sinceridad, regresara a ti de una u otra forma, y ademas multiplicado, asi funciona la ley de atracción . Ojo, no te confundas en este punto, no se trata de pensar  “como necesito esto en mi vida, solo con éste afán de conseguirlo y solo por eso, voy a ayudar a aquella persona”. Este sentimiento no proviene de tu yo mas íntimo, del interior de tu corazon, no es sincero, aqui mete la cola tu ego y tu cerebro mas racional y frio y dice : “como éste me dice que la ley de atracción  funciona asi y es magnética,  ayudo a esta persona y entonces asi como recompensa obtengo lo que quiero”. Caeríamos  en un gravísimo error y seguro que no atraerias nada positivo a tu vida, al contrario, lo alejarías, tu sentimiento no es sincero, ésta actitud no sirve para nada. Lo verdaderamente importante es sentir con el corazón lo que haces, ayudar a un amigo que lo esta pasando mal dándole  tu apoyo, escuchándolo, ayudar en una labor a alguien que sabes que con tu ayuda lograría un mejor resultado, sin esperar nada a cambio, aunque sepas en tu interior que lo que des regresara a ti igual que lo hace un boomerang.  Hace un tiempo he hablado en una entrada de “el poder de la palabra”. Esta batiendo records de lecturas, algo que ni siquiera yo me esperaba, y me alegra muchísimo  que asi sea, es un tema que aporta un gran mensaje,  como creo que lo hará  éste tambien. El poder de la palabra puede formar parte tambien de una cadena de favores, de hecho lo que hago con este blog es intentar generar una cadena de favores a través de la palabra, que se transmita de una persona a otra por todo el mundo y poco a poco estoy llegando a mas y mas gente de rincones que ni siquiera era capaz de imaginarme hace 4 meses cuando nació este proyecto.
En el vídeo verás como un simple gesto de tu parte puede generar una gigantesca concatenación de favores que te ayuda a ti mismo, recibiendo mas de lo mismo gracias a la ley de atracción y ayuda a mas gente. El beneficio es de todos, es lo que tienes que entender hoy y lo que te tiene que estimular a que tu cabeza y tu corazón hagan un clic y pases a la acción, ojala pueda con “el poder de la palabra” vertida en esta entrada lograr ese cambio que te permita sumergirte en alguna “cadena de favores” y puedas aportar tu  granito de arena para que pequeños cambios puedan empezar a aparecer en tu vida y en la de otros. Que pases un excelente fin de semana. Disfruta de este vídeo, se que te gustará y emocionará ademas de darte la pauta que podemos aportar mucho mas de lo que nosotros mismos pensamos. Gracias por seguir ahí.


Si te apetece puedes seguir conectado en Facebook dejando tu comentario o puedes hacerlo aquí abajo si lo deseas. Gracias por tu tiempo, hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Precioso vídeo, preciosa canción, y precioso mensaje

    ResponderEliminar
  2. HOY 5 DE FEBRERO 2013
    LLEGO A MI COMPU TU PAG. NO SE NI COMO, NI DONDE, PERO ME ENCANTO.
    ESTOY LEYENDO TUS BLOS.
    LOS VOY APONER EN PRACTICA Y LUEGO TE CUENTO LOS RESULTADOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas veces no sabemos ni como, ni donde, como bien dices. Creo que cada cual tiene su momento para todo, este puede ser el tuyo quizás para cambiar pequeñas cosas, o mas grandes a lo mejor. Espero que pongas en practica todo aquello que creas que te pueda servir para tu desarrollo personal. Me alegro mucho que hayas encontrado el blog durante tu camino, espero te sirva, sigue adelante con tu recorrido, seguimos en contacto, un abrazo.

      Eliminar