domingo, 9 de diciembre de 2012

Ley del Dharma o Propósito en la vida

Todo el mundo tiene un propósito en la vida y algún talento especial para ofrecer a los demás. 
Cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás algo en nuestro interior se moviliza, se transforma y hace que nos sintamos realmente plenos, se trata de una sensación muy especial difícil de describir con palabras, seguro que has sentido alguna vez en tu vida esa emoción que te desborda, que te llena de energía de una manera increíble. “Dharma” es una palabra que en sánscrito, una lengua clásica y muy antigua de la India, significa “propósito en la vida”. Según esta ley cada uno tiene un talento único y es capaz de expresarlo también de una forma única. Hay una cosa que cada persona puede hacer mejor que cualquier otra en el mundo. También existen necesidades únicas para ese talento que tenemos. Cuando somos capaces de lograr la unión entre ese talento tan especial y esa necesidad única, algo mágico ocurre, y esta unión produce la chispa que genera abundancia, no solo económica, sino también en todos los planos de nuestra vida, nos sentimos llenos de energía, plenamente contentos,  y capaces de afrontar cualquier reto que se atraviese en nuestro camino. Tu me dirás seguramente a estas alturas, muy bien explicada esta ley del Dharma, pero como se cuales son mi o mis talentos especiales?, como los descubro?. Hay varias formas pero una de las que creo mas sencillas y que esta al alcance de cualquiera es coger una hoja y apuntar una pregunta que actuará de disparador, “Yo Pablo que haría si no tuviera que preocuparme por el dinero y tuviese todo el tiempo y dinero del mundo?”. Haz una lista con todas las respuestas que se te vayan ocurriendo, intenta escribir todo lo que te vaya surgiendo sin detenerte a pensar demasiado ni en como lo harias ni en si pudiera ser posible, simplemente deja que tu mano escriba lo que surge espontaneamente de tu mente. Si antes de realizar este ejercicio te tomas unos minutos para ponerte música relajante, que incluso puedes encontrar en este blog, cerrar los ojos y respirar de forma lenta y profunda e intentando concentrarte en esa respiración, lograrás aquietar tu mente, tus pensamientos, y tus respuestas seran mucho mas puras y claras. Te sorprenderás  de los resultados, quizás  te encuentres con cosas que ya estas haciendo y otras muchas que a lo mejor nunca se te hubieran ocurrido. Presta atención  a tu cuerpo, como te sientes, si estas relajado y alegremente sorprendido de alguna de las respuestas, o te das cuenta que hay muchas cosas que ya estas haciendo, vas por el buen camino. Otra pregunta que deberías hacerte es, de que manera podrías tambien ayudar a alguien haciendo estas cosas que te hacen tan feliz,que incluso te hacen perder la noción del tiempo, disfrutando al máximo cada instante.
Cuando logres descubrir tus talentos únicos y aplicarlos en tu vida, lograras sentirte mucho mas alegre, lleno de energía, podrás  expresar toda tu cretividad que a lo mejor aun esta dormida, pero seguro que está en tu interior, esperando simplemente que la descubras y te decidas a usarla. Si logras ademas a través  de tus talentos ayudar a mas gente, tu éxito  se multiplicará al igual que tus atracciones y riquezas materiales y espirituales.
En mi caso particular quizás uno de mis talentos ocultos hasta hace poco tiempo tiene que ver con este blog. Aquí vuelco mucha energía y esfuerzo continuo por mejorar cada día, esperando siempre que lo que escribo interese a mas gente. Es mucho el esfuerzo y energía invertidos, pero siento que cada nueva visita que recibo, cada comentario, cada país que se suma a una ya larga lista, me renueva las pilas y hacen que ese esfuerzo que les comentaba valga la pena. El saber que con mi pequeñísimo aporte puedo ayudar a mas gente a que se sienta mejor, y apartarla por un momento de la realidad socioeconómica tan complicada que estamos viviendo para leer este blog, o simplemente ver vídeos o escuchar un poco de música que sirva al menos de evasión temporal, me reconforta. El participar en campañas de ayuda para niñas en serios problemas como Aitana y Alba, me llena de energía y orgullo, por eso les digo que quizás, casi sin darme cuenta, ya estoy transitando uno de mis propósitos en esta vida, posiblemente haya encontrado casi sin saberlo, ni buscarlo conscientemente, uno de mis talentos únicos ocultos. Anímate a indagar en tu interior y a encontrar el tuyo, si puedes vivir de el económicamente, enhorabuena, si no haz como yo, que tengo un trabajo que me va aportando el dinero que necesito para vivir y luego este proyecto que en comparación me aporta mucho mas.
Que pases un domingo excelente, recibe un abrazo, hasta la próxima........si quieres claro... yo seguiré aquí intentando dar lo mejor.
Fuente inspiradora de esta entrada : “Las siete leyes espirituales del exito”, Deepak Chopra.


Si te apetece puedes seguir conectado en FACEBOOK dejando tu comentario o puedes hacerlo aquí abajo si lo deseas. Gracias por tu tiempo, hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Cada vez que leo tus mensajes en tu blog, me sorprendo con la claridad, que los describes, sigue adelante, ya que como tu dices has encontrado un motivo en la vida que te hace feliz a pesar del trabajo empleado en escribirlo ad elante. teodoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el mensaje, un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Enhorabuena ....
      por dos cosas ,por el tema que has tocado y por tu excelente redacción.
      Ojala se le diera a todos los medios económicos y sociales para llegar a los mas alto, pero no a lo mas alto de lo que se pueda llegar por lo que ganas o el puesto que ocupas.

      Sino a lo mas alto a lo que todos podemos aspirar como seres humanos ,hombre y mujeres que estudian o ejercen un trabajo o labor que les nace desde dentro .

      Solo así el potencial humano llegaría al máximo y solo así lograríamos una mejor hermandad entre nosotros .


      Eliminar