La ley de atracción actúa en respuesta a tus creencias, por lo que me parece fundamental hablar un poco de este tema.
Para empezar digamos que una creencia es algo que aceptamos como verdad absoluta. De algunas de ellas somos conscientes y simplemente las tomamos como verdades, otras anidan en nuestro inconsciente mas profundo y si no es a través de técnicas especiales ni siquiera sabemos que están ahí, sin embargo determinan como se desarrolla nuestra vida. Hay un tipo de creencias que cumplen un papel muy importante, son las limitantes que tenemos acerca de nosotros mismos o que tenemos frente a determinados objetos o situaciones.
Muchas creencias las traemos desde nuestra niñez. En aquella época , teníamos referentes mayores, como nuestros padres, maestros, abuelos, y en muchas ocasiones nos han repetido hasta el cansancio ciertos discursos que hemos aceptado como verdaderos. Algunos nos han sido de inestimable ayuda durante muchos años e incluso nos valen en la actualidad para desarrollarnos y vivir plenamente. Otros sin embargo, nos han limitado y lo siguen haciendo dia a dia. Por ejemplo si hemos vivido con la idea inculcada por nuestros padres, que el dinero era malo o que costaba demasiado esfuerzo conseguirlo, solo posible trabajando de sol a sol a cambio de unos pocos billetes, jornadas de trabajo interminables y agotadoras, poco a poco en nuestro inconsciente seguramente se ha forjado la creencia de que el dinero es uno de los bienes mas difíciles de obtener, siendo posible unicamente a través de muchísimo esfuerzo y trabajo, ademas de otros pensamientos negativos con respecto al dinero.. Esta creencia tan arraigada y muchas veces inconsciente hará que al intentar visualizarnos o imaginarnos cambiando de trabajo, teniendo uno que nos guste muchísimo, teniendo ademas tiempo libre para disfrutar de la vida y ganando mucho dinero, nos topemos sin darnos cuenta con nuestra creencia mas antigua, haciendo imposible o muy complicado cualquier posible cambio de trabajo y mejora de nuestra calidad de vida, esto inconscientemente es inconcebible, debemos trabajar de sol a sol, recuerdas.....???. Creo que mas allá de la crisis económica actual tan pronunciada, de la que no soy ajeno, la creencia limitante en si cumple su cometido. Estoy seguro que aquellas personas que tienen este sentimiento y creencias frente al dinero y trabajo, aunque le sirvan en bandeja de plata las mejores posibilidades laborales, estando en un pais economicamente brillante, no serian capaces de aprovecharlas mientras no cambien sus pautas antiguas negativas tan arraigadas, seguramente algo saldría mal y no podrían aprovechar su nuevo trabajo con esas condiciones tan buenas. Recordemos una vez mas que somos verdaderos imanes de lo que pensamos o creemos, y la ley de atracción fiel a su funcionamiento, intentara devolverte lo que en tus fueros mas internos creas, ni mas ni menos.
Sabes en un circo como domestican a los elefantes por ejemplo??, recien nacidos los sujetan con una cuerda a un árbol . El pequeño elefante intenta escapar tirando de la cuerda, lógicamente ante la inmensidad del árbol comparado con su tamaño y fuerza diminutos, no logra su cometido. Después de cientos y cientos de intentos se da por vencido sabiendo que una fuga es imposible, entonces para, se tranquiliza, asume su cautiverio y graba la creencia en su subconsciente para el resto de su vida. Este comportamiento hace que de adulto al atarlo simplemente a una silla, reflota su experiencia pasada y no se mueve, asume que esta sujeto y una fuga es imposible, a pesar que con su peso y fuerza adulta seria muy facil escapar, pero simplemente no es consciente de ello, su antigua creencia le dice que es imposible siquiera intentarlo.
En muchas ocasiones nuestras creencias limitantes actúan como esa cuerda sujeta al árbol y nos mantiene inmóviles, creemos que no somos capaces de lograr lo que nos proponemos, obtener lo que deseamos, muchas veces no nos creemos merecedores de ciertas cosas. Tenemos nuestras creencias tan asumidas, que al intentar un cambio, una voz interior nos dice, ni siquiera lo intentes , no podrás cortar la cuerda....
Algunas conclusiones que podemos poner ya sobre la mesa son las siguientes.
Nuestras creencias, conforman nuestras verdades. Si son positivas y sanas jugaran a favor nuestro cuando intentemos conseguir cambios en nuestra vida usando la ley de atracción . Si son negativas o limitantes, también cumpliran su rol y nos harán mucho mas complicado conseguir cualquier cosa que nos propongamos usando la ley de atraccion.
Por lo tanto, si logras detectar alguna creencia limitante, tomate tu tiempo, pon el freno de mano, el de emergencia, y parate en seco. Analiza de donde provienen esas ideas que tienes y ten la plena convicción que puedes cambiarlas, seguramente muchas son falsas verdades que te han inculcado siendo muy pequeño/a y ya no te sirven, asi que eliminalas poco a poco. Solo tus ganas sinceras de cambiar harán posible que el camino se despeje y veras que el semáforo que ayer estaba en rojo y te mantenía inmóvil , hoy esta en amarillo, prepárate con todas tus fuerzas , deja atrás tus limites, tus falsas creencias, tus quejas, tus no puedo, tus no lo voy a conseguir, tus no valgo lo suficiente para esto, tus esto es imposible para mi, tus yo no creo en esto o en lo otro, deja de lado todas estas ideas porque hoy tienes el semáforo en amarillo, pero sabes que...?, mañana estará en verde y te quiero ver salir disparado/a a toda velocidad rumbo a tus sueños.
Puedes cambiar muchísimos aspectos de tu vida usando la ley de atracción . Lleva su tiempo y paciencia, pero poquito a poco iras cambiando cosas. Este cambio de actitud, el acercarte al entendimiento completo de esta ley universal, tiene que ser gradual para que no te agobies. Es como cuando tienes que hacer muchas cosas en casa, lo harias todo a la vez?. Si tienes que limpiar, ordenar y pintar la casa, empieza hoy por la habitación mas pequeña, el simple hecho de verla acabada, limpia, ordenada y pintada aunque sea la mas pequeña de la casa, te dará la ilusión suficiente para seguir al dia siguiente con otra habitación , y al otro dia con otra, hasta acabar con toda la casa.
Esto funciona de la misma manera, no intentes hoy usar la ley de atracción para ser rico mañana y en 15 dias comprarte una casa enorme en el mejor barrio de tu ciudad, porque como no tengas un golpe de suerte monumental que te permita hacerlo, no lo lograras y esto te deprimirá a tal punto que te alejaras por completo de la ley de atracción asumiendo que no funciona para ti, cuando en realidad no es asi, ha fallado tu enfoque. Empieza cambiando pequeñas cosas, cosas de poca importancia, el conseguirlas te darán mucha confianza, empezaras a creer que es posible aplicarla a objetivos mas grandes cada dia.
Asi que manos a la obra, empieza hoy mismo a identificar tus creencias limitantes, analizalas y di creo que esto puedo lograrlo, por que no...? Empieza a creerlo poco a poco y los cambios irán apareciendo en tu vida.
Les dejo un vídeo quizás un poco fuerte para algunos/a, puede herir tu susceptibilidad, pero creo que resume un poco lo que hemos tratado. Seguramente mucha gente le habrá dicho a nuestro protagonista, tu no podrás hacer esto ni aquello, a lo que seguramente Nick habrá respondido QUE YO NO PUEDO QUE.....?????!!!!!!!!.
Creo que este chico, un ejemplo de vida, ha recogido muchas de sus creencias limitantes, las ha quemado y luego por si acaso tirado a la basura. No es mi intención con este vídeo molestar a nadie ni dar pena, muy por el contrario, deberiamos aprender de el y reconsiderar muchos de nuestros problemas actuales, teniendo la convicción de que el limite lo ponemos nosotros mismos.........
Un fuerte abrazo y gracias nuevamente por compartir tu tiempo e interés en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario