sábado, 18 de agosto de 2012

LAS QUEJAS Y LA LEY DE ATRACCION

Te quejas muy a menudo....?. Si tu respuesta es si, quizás te vendría bien leer lo que sigue. Quiero que sepas que cada vez que te quejas envías  vibraciones negativas que regresan a tí multiplicadas de mil formas distintas, pero todas tienen un común  denominador que es seguir dándote  la posibilidad que necesitas para seguir quejándote. Te habrá pasado en más  de una ocasión  que al levantarte por la mañana ocurre algo que te enfurece un poco, a lo mejor no has dormido bien, o has discutido la noche anterior con tu pareja, o al levantarte te resbalas y te caes en la ducha, en fin, ocurre algo que te saca de tus casillas. Si no pones fin a lo que sientes, si sigues enfrascado en tu enfado, veras casi mágicamente  como el día parece cada vez torcerse mas y mas, se suceden hechos que perpetúan tus quejas y enfado, y casi sin darte cuenta entras en una espiral negativa de problemas que parece no tener fin. Al llegar a tu trabajo 10 minutos tarde, por pillar un atasco de muerte, justo ese día por esas casualidades de la vida, tu jefe llega antes que tu para abrir la tienda y te regaña por llegar 10 minutos tarde. Enfurecido te vas a buscar el primer palet que acaba de llegar lleno de mercancía y durante el traslado se tambalea la carga y cae, obligándote a recoger todo y trabajar el doble. En este momento piensas, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO, y alguien pronuncia otra frase maldita al verte tan ofuscado, déjalo que hoy se ha levantado con el pie izquierdo. Te suena al menos un poco el ejemplo que te acabo de contar?, te ha pasado alguna vez algo similar?. Seguramente si. Pues que sepas que lo podrías haber evitado casi casi desde el principio, simplemente intentando cambiar la energía que irradias. Que como puedes hacerlo?. Hay varias posibilidades. En el momento que detectas que tu día está empezando con mal pie, o que te has levantado deprimido, enojado, triste, busca algún estimulo que te haga sentir diferente. Empieza la mañana escuchando buena música que te levante el ánimo , continúa haciéndolo mientras conduces al trabajo. Recuerda algún hecho muy alegre que te haya ocurrido alguna vez y revívelo . Como dice Bob Proctor, uno de los que mas sabe sobre la ley de atracción, imagínate un bebe riéndose, esto es muy contagioso o la imagen que se te ocurra. Verás como tu humor empieza a cambiar y el día pasa de ser negro, a gris y luego radiante. Tu cambio de humor, de frecuencia, hará  que dejes de emitir las pésimas vibraciones que provocaban una cascada interminable de desagradables incidentes, dejarás de atraerlos, recuerda que la ley de atracción atrae lo que tu interior genera, con tus pensamientos, con tus emociones, con tus palabras. Ahora que lo sabes, aprovecha para revertir el proceso y transformarlo en una experiencia mucho mas positiva.
Te doy otro ejemplo. Últimamente la relación con tu jefe es bastante mala, chocas a menudo. Tiene un carácter bastante complicado con cambios de humor repentinos que sacan a cualquiera de sus casillas. Esta forma de ser sumada a que a lo mejor tu también eres  bastante testarudo, provoca inevitablemente enfrentamientos ante una situación laboral determinada. Después de largas discusiones debes tu bajar un poco los humos para no empeorar las cosas, ya que el no da su brazo a torcer.
Ya que no puedes cambiar a tu jefe, debes cambiar tu. A veces puede pasarte que sales de casa para el trabajo y en ocasiones piensas, a ver con que locura se va a salir este hombre hoy. Que EQUIVOCADO estás , sales de tu casa haciendo foco justamente en lo que no quieres, pero recuerda que tu cerebro no registra el NO y atraerás justamente lo que estás enfocando, es decir A VER CON QUE LOCURA SALDRÁ HOY ESTE HOMBRE,esta actitud no hace mas que provocar a menudo tremendas discusiones . En parte aunque no te des cuenta del todo, lo estas provocando tú, lo atraes como un imán, tu jefe se comporta como un león, y tu eres su presa. Te huele  a la distancia, y cuando te ve llegar aprovecha cualquier incidente para descargar toda su rabia acumulada. Pero sabes que..? , poco a poco puedes ir cambiando el chip, tu actitud. Cada mañana al levantarte piensa que eres una parte fundamental en tu trabajo para lograr convivir en un ambiente laboral cada día mas amable, mas agradable y cordial, y sabes que...?? tu jefe puede no haber cambiado su actitud, pero verás que ya no se siente atraído por tu energía y simplemente desvía su atención hacia otras personas o situaciones. A veces intentará pincharte para que reacciones, pero tu actitud con él ha cambiado tanto que al darse cuenta que no tiene nada que hacer, cambia su rumbo y se aleja. Espero les sirva este  ejemplo  para ir cambiando también ustedes. Se puede lograr, solo tienes que tener las ganas de hacerlo. Poco a poco, verás que los resultados aparecerán  gradualmente. Lo importante es reconocer ese punto en el que empiezas a perder los estribos, ese momento crucial detectado a tiempo ya te asegura el 60% del éxito. Luego te queda tomar una actitud mas positiva frente al problema y verás como los nubarrones negros y densos que se estaban formando sobre tu cabeza empiezan poco a poco a disiparse para dejarte un día claro y un sol radiante. Gracias por tu tiempo, que tengas un gran día, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario