miércoles, 31 de octubre de 2012

RESCATANDO VALORES MATTYB RAPS

 Hoy les quería contar una historia un tanto especial. Desde hace ya unos meses conocí, por esas “casualidades” de la vida un niño en youtube que rapeaba canciones de moda. Desde el primer momento me gustó su música  y su forma de desenvolverse e interpretarla con tan solo 8 años que tenia. Uno de sus primeros vídeos  se lo dedicaba a su hermana Sarah Grace demostrando un enorme cariño, y cuando me puse a traducir su letra me emocionó muchísimo. Decía algo así como :

“Sus ojos hacen que las estrellas parezcan no tener brillo
Ella es tan hermosa, y se lo repito cada día

Cuando la elogio ella no me cree
Es muy triste pensar que a veces  no ve lo mismo que yo
Pero cada vez que  me pregunta, estoy guapa?? Yo le digo...

Cuando veo tu cara no hay una cosa que quiera cambiar
Porque eres increíble tal como eres
Y cuando tu sonríes, el mundo entero se detiene un momento para mirarte
Porque eres fantástica tal como eres

Sus manos, sus manos, se las acaricio cada vez que me deja
Ella es tan hermosa y se lo repito cada día
Sabes,  yo nunca le pediría que cambie
Si lo que buscas es la perfección 
entonces quédate tal cual estas

Así que ni siquiera te molestes en preguntar
si te ves bien
Tu sabes lo que diré

Cuando veo tu cara no hay una cosa que quiera cambiar
Porque eres increíble tal como eres
Y cuando tu sonríes, el mundo entero se detiene para mirarte un momento
Porque eres fantástica tal como eres

Si tienes a alguien especial en tu vida, asegúrate de decírselo”

A partir de aquí decidí seguir sus movimientos en internet y di con otro vídeo llamado behind the music, que seria como el detrás de la escena, de un videoclip llamado “Titanium”. En él explica que escuchó la canción en la radio y su madre le explicó que el titanio era un metal sumamente resistente y muy difícil de romper. En ese momento decidió trabajar en su propia versión y la dedicó a dos niños y a su hermana. Uno de esos niños, era Arie, con apenas 4 años ya había pasado por 67 cirugías, si, si, han leído bien, 67. El otro niño que presenta, también muy pequeño, vivía gracias al enorme amor incondicional de su madre quien le había donado uno de sus riñones para que pudiese seguir viviendo. Los dos lograron salir adelante. En esta canción MattyB compara, a estos niños que deben enfrentarse a situaciones tan difíciles, con un trozo de titanio, indestructible, capaz de salir intacto de cualquier situación adversa  . Después de seguir investigando un poco mas, encontré otro videoclip “That’s The Way” que me gusto desde el primer instante que lo vi, tenia algo especial, me transmitía muchísima energía y de hecho lo elegí para agregarlo a mi sección MOMENTOS DE RELAX en la sección que dedico para levantar los ánimos. La historia de este videoclip terminé entendiéndola  a la perfección  ayer por la noche. En Atlanta, ciudad donde vive MattyB junto a su familia, cada año se organiza lo que ellos han denominado la “24 hour dance marathon” cuyo lema es "We dance for those who can't", ” Bailamos Por Aquellos Que No Pueden“. Se trata de un evento ejemplar organizado por el hospital de niños de Atlanta, el Children's Healthcare of Atlanta, junto a la Universidad de Georgia, Emory University, Georgia Institute of Technology, Kennesaw State University y Atlanta Citywide. Ademas participan mas de 150 colegios. Este evento se desarrolla en la Universidad de Georgia y consiste en montar juegos y actividades para niños y toda clase de eventos en el que participan los estudiantes. El broche final es un baile que dura 24 hs en uno de los predios de la universidad.  Todo lo recaudado se destina al Children's Healthcare of Atlanta y Children's Miracle Network Hospitals, se destina a pacientes y familiares. Este año nuestro protagonista de la historia decidió participar  asistiendo y grabando su videoclip “That’s The Way”, de hecho en algunas tomas exteriores si prestan atención podrán leer en uno de los edificios, University Of Georgia. El grupo de bailarines que participan en su video montando la coreografía, está formado por estudiantes  que formaban parte del evento solidario. Este año, gracias a la participación  de MattyB Raps han logrado recaudar la cifra nada despreciable de 321.000 US$ habiendo objetivado 300.000US$. Fue la mayor recaudación  a lo largo de los 17 años que se lleva organizando el evento. Todo ésto demuestra el trasfondo humano increíble de este pequeño gran personaje, unos valores que por desgracia no abundan en la actualidad.
Les confieso que tenía mis serias dudas si publicar o no ésta entrada, ya que quizás no se acoplaba como una horma a su zapato con la temática del blog, sin embargo me deje llevar por una necesidad interna muy grande de compartir esta historia con todos ustedes, quizás guiado un poco por unos comentarios volcados en facebook por una amiga, donde se hablaba de lo mal que está el mundo en el que vivimos, un mundo plagado de inseguridad, de violencia, cruel, hipócrita, donde los valores y el respeto por el otro se han perdido drásticamente. Y asumo que es verdad, pero también creo, tal como lo ejemplifica claramente el escritor uruguayo Eduardo Galeano, éste mundo está embarazado de otro, en su barriga hay uno mejor, pero le está costando mucho ver la luz,  yo creo que lo hará..., pero tenemos que ayudarlo entre todos, aportando nuestro pequeño granito de arena. Debemos empezar por cambiar nosotros, estoy convencido que ese cambio de actitud interna es capaz de cambiar tambien nuestro entorno y así poder acelerar el nacimiento de ese mundo ansiado e idealizado por Galeano. Al cambiar nuestro chip interior, empezar a divulgar historias como las que les he contado hoy, que llegan al corazón, que enriquecen el alma, lograremos vibrar de otra forma y nos llenará de energía positiva, acelerando cualquier proceso de mejora que nos planteemos, estoy seguro. Espero que ésta historia les haya gustado tanto como a mí y los enriquezca. Empecemos a valorar éstos hechos y aportemos nuestro granito de arena, podemos cambiar muchas cosas, solo hace falta concientizarse y proponérselo. Que tengas un excelente dia y como siempre, gracias por estar ahi. Un fuerte abrazo.
A continuación les dejare los vídeos que he mencionado a lo largo de este post, que los disfruten.

PD: MattyBraps acaba de confirmar su presencia en otro gran evento solidario en su ciudad natal Atlanta, colaborará en el concierto benéfico  GIRLAPALOOZA ,promovido por la organización Girl Scouts of Greater Atlanta, fundada en 1912 que ayuda a mas de 40000 niñas y 18000 mujeres a lo largo de 34 condados del área metropolitana de Atlanta, brindándoles educación y reforzando cualidades como liderazgo, autoestima y conciencia social, independientemente de su estatus socioeconomico, raza, capacidad física o cognitiva, lengua materna o religión. Cuenta actualmente con mas de 3.4 millones de miembros activos en todo Estados Unidos. OLE y OLE por estas organizaciones y el papel solidario que cumple mucha gente como el protagonista de nuestra historia de hoy, ENHORABUENA !!!!!. Si desean mas información sobre esta organización la encontraran en el apartado MANOS UNIDAS creado a tal efecto. Un abrazo a todos.


Si te apetece puedes seguir conectado en FACEBOOK dejando tu comentario o puedes hacerlo aquí abajo si lo deseas. Gracias por tu tiempo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario