lunes, 3 de septiembre de 2012

DONDE CENTRAS TU ATENCION???

 Recuerda que si te apetece puedes acompañar esta lectura con buena música, haciendo clic en el reproductor que veras en la columna derecha.
La ley de atracción funciona a la perfección, pero debemos ayudarla. Es importante donde centramos nuestra atención y como lo hacemos, que pensamientos o palabras usamos en el proceso. Te daré algunos ejemplos, no pienses en un coche rojo...........que ha pasado, me has hecho trampa no.....??? se te ha venido a la cabeza el coche rojo, no te preocupes, ahora NO PIENSES en un pájaro........Por tu sonrisa veo que tampoco ha funcionado, has pensado en el pájaro ......, y eso que te lo advertí poniendo la frase en negrita para que no te tomara de sorpresa. Como podrás comprobar, nuestro cerebro no registra la palabra NO, se centra en el conjunto de la frase, en el todo. Sabes en la practica que significa esto.....?, que si dices o piensas no quiero estar gordo, no quiero ser pobre, sin darte cuenta sigues centrándote en la gordura y en la pobreza, y eso es lo que seguirás atrayendo. Debes centrarte en lo que quieres y no en lo que no quieres, por lo tanto cambia tus frases y di quiero estar delgado, y quiero ser rico, o quiero ganar mas dinero. Ademas cuanto mas precisión contenga tu sentencia o afirmación, mas rápido atraerás lo que quieres. Di exactamente cual quieres que sea tu peso ideal, no pienses simplemente en estar delgado. En cuanto al plano económico podrías decir también quiero ganar 2000 euros mensuales, demás esta decirte que el objetivo que te pongas tiene que ser creíble para ti, si no lo es, tampoco lo conseguirás, si ahora ganas 1000 euros no pienses en ganar 10.000 a partir del próximo mes, te lo digo ya que no funcionara, no pierdas el tiempo en planearlo siquiera, salvo que tengas un gran emprendimiento entre manos que te permita ganar este dinero, si no simplemente la avalancha de dudas que se te vendrán encima borraran tu sueño rápidamente.
En mi caso particular te diré que estoy trabajando desde hace 4 meses en pensamientos y frases que me permitan bajar de peso. En aquel momento pesaba 69 kg y estaba excedido, ya que mi peso desde mi juventud fue siempre de 65kg. Me propuse bajar hasta los 64kg, uno por debajo de mi peso ideal de toda mi vida prácticamente, y sabes que...? al cabo de estos 4 meses he tenido que cambiar mi objetivo, ya que lo he superado con creces, actualmente peso 62kg, algo impensable  4 meses atrás. Lo mas fabuloso de todo es que no he seguido ninguna dieta en particular, a lo largo de estos meses he pedido consulta con un endocrino, quien me pidió  antes que nada una serie de analíticas completas para ver como estaba mi estado de salud general. Cuando logre reunir todos los resultados y llevárselos ansiosamente le pregunte que dieta me iba a dar y para mi sorpresa me dijo que ninguna, ya estaba en mi peso ideal, lo cual me alegro muchísimo. La ley de atracción ejerció su magia?. Si y no..., me explico, esta ley funciona muy bien pero tu y yo sabemos que la magia no existe. Entonces tu me preguntaras, que fue lo que hizo la ley de atracción para que bajaras de peso?, estamos hablando de 7 kg,... pues te lo diré. Me ha dado la fuerza de voluntad que en otros momentos de mi vida no he tenido para cambiar mis hábitos alimenticios, me ha dado las ganas de seguir una rutina estricta de bicicleta estática, que he modificado gracias al consejo de mi endocrino, he dejado de atiborrarme de chocolate, que reconozco que me encanta!, ahora solo me doy permiso los fines de semana, ceno a base de frutas, ensaladas, yogures y cereales, ojo, sin pasar hambre, cosa muy importante cuando cambiamos hábitos alimenticios. En resumen, la ley de atracción ha hecho que cada pieza del puzzle o rompecabezas encajara a la perfección para lograr un objetivo común MI PESO DESEADO DE 62KG. Si mi enunciado y pensamientos no hubiesen estado BIEN ENFOCADOS  desde un principio, todo hubiese sido mucho mas difícil de conseguir. Siempre que nuestro objetivo sea lo suficientemente preciso y nos pongamos manos a la obra para conseguirlo, en lugar de sentarnos en el parque a esperar que la magia se presente, tenemos el éxito asegurado. Siempre debemos actuar y ser consecuentes con lo que deseamos de corazón. Si yo hubiese formulado perfectamente mi frase, mi pensamiento, lo escribiera en un papel y lo leyera 20 veces por día todos los días durante 4 meses pero por otro lado no hubiera cambiado mis hábitos, tomara una jarra de cerveza todos los días y cenara pizza con una tableta de chocolate de postre, como piensas que estaría ahora mismo.......?? creo que no pasaría por la apertura de la puerta. Esto significa que la ley de atracción no funciona para mi??, ROTUNDAMENTE NO, NO Y NO !!!! . Simplemente no has puesto tu granito de arena al servicio de la ley, no has ayudado en lo mas mínimo, al contrario le has puesto demasiadas piedras en el camino.
Como conclusión y cerrando ya el tema ES TAN IMPORTANTE LA FORMULACIÓN CORRECTA DE NUESTRO DESEO COMO LA ACCIÓN QUE LLEVEMOS A CABO PARA LOGRARLO.
Te dejo un video de Bob Proctor, uno de los creadores de “El Secreto” que seguramente te gustara. Un fuerte abrazo para todos, hasta la próxima.


 

Pincha en comentarios y deja el tuyo si te apetece. Gracias, seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario