Recuerda que si te apetece puedes acompañar esta lectura con buena música, haciendo clic en el reproductor que veras en la columna derecha.
Visualización creativa es la técnica que nos permite usar nuestra imaginación para crear todo lo que necesitamos.
Muchos de nosotros utilizamos su poder desde hace tiempo y casi sin darnos cuenta. Debido a que muchas veces tenemos conceptos negativos sobre la vida muy arraigados en nuestro interior, imaginamos automáticamente que ella nos deparara carencias, limitaciones, dificultades y problemas. En cierto modo, ese es el mundo que inconscientemente nos creamos, recordemos que atraemos todo aquello a lo que le prestamos realmente atención , aquello donde focalizamos mas nuestra energía.
La imaginación es la capacidad de crear una idea o una imagen mental. En la visualización creativa usamos nuestra imaginación para crear una imagen clara de algo que deseamos manifestar. Luego tendremos que seguir concentrándonos regularmente en la idea o imagen e imprimirle energía positiva hasta que se convierta en una realidad objetiva..... en otras palabras hasta que consigamos realmente lo que hemos estado visualizando.
Podemos imaginarnos en una casa nueva, en un nuevo trabajo, en una relación agradable, podemos querer sentirnos tranquilos y serenos, o quizás mejorar la memoria y la capacidad de aprender, funciona a todo nivel,, mental o espiritual, obteniendo resultados en cualquiera de ellos.
Lo ideal para practicar la visualización es sentarnos en algun lugar tranquilo, evitando, siempre que sea posible, factores externos que nos puedan desconcentrar, como ruidos molestos de la calle, o alguien escuchando música en una habitación contigua. Si sabemos como hacerlo podriamos hacer una meditación , o simplemente cerrar los ojos, relajar todo el cuerpo y respirar de forma pausada y profunda. Esto silenciara en parte nuestra mente que en estado de vigilia esta continuamente pensando en mil cosas a la vez, lo que nos permitirá centrarnos en lo que queremos visualizar. En este estado de relajación , el cerebro baja drásticamente la velocidad de sus ondas y las ralentiza, lo que se conoce normalmente como estado alfa. En este estado de relajación nuestra mente es mucho mas permeable y absorbe como una esponja mucho mejor y mas rápido cualquier pensamiento, idea o visualizacion que querramos imprimir acelerando los resultados finales que deseamos conseguir.
Para aplicar esta técnica no es necesario creer en ideas metafísicas ni espirituales complejas, lo único que necesitamos, es tener el deseo de enriquecer nuestros conocimientos y experiencias y contar con una mentalidad lo suficientemente abierta para intentar algo nuevo con espíritu positivo, inténtalo.
Espero que hayas disfrutado de este nuevo post. Que tengas un excelente dia, recibe un abrazo desde aqui, hasta la próxima.
Para este post he utilizado como fuente de inspiración el libro de Shakti Gawain, Visualizacion creativa.
Pincha en comentarios y deja el tuyo si te apetece. Gracias, seguimos en contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario